sábado, octubre 14, 2006

Manifiesto Pesimista


La perdida de las ideologías puras en los ultimas dos decadas, ha provocado un vacio de dirección entre aquellos que hacen política, y tambien ha creado la frustración de unos cuantos a los que todavia nos importa la suerte que puedan correr nuestras sociedades tercermundistas carentes de visión, de planificación y sobretodo de ideas claras que tiendan a llevar al desarrollo a este conglomerado de personas que algunos nos atrevemos a llamar todavia Patria.

Es en este contexto desalentador y desconcertante nace la nececidad de tomar posiciones fuertes y en cierto modo radicales que ayuden a ponerle cierta presión a la clase dominante y gobernante, para de ese modo tratar de provocar un cambio de rumbo en las actuaciones de estos. Es por esto que me atrevo a proclamarme Pesimista.
Entiendo que al tomar esta posición a tan corta edad, me privo de la posibilidad de tener esperanzas acerca de la probabilidad de que en un futuro (Pongale usted lejano o cercano) se produzca un avanze real en la situación de nuestra gente, pero así tambien al declararme pesimista me ahorro las reiteradas decepciones que el sistema me brinda casí a diario. Me pueden llamar "rosca izquierda" si quieren; pero mi corta experiencia de vida y la propia historia que no me toco vivir demuestra la veracidad y alto grado de lógica de mi postura.

A partir de hoy, paso a formar parte de un nuevo movimiento que aspirará en lo adelante a no emocionarse por nada que emane de la voluntad de un grupo de corruptos que nos desgobiernan desde hace tiempo, un movimiento que optara por evitar parcializarse con ningun grupo de poder politico, un grupo al cual se puede unir cualquiera que se encuentre inconforme con este estado reinante de cosas, todo aquel que se atreva a declararse indiferente y enterrado en cuanto a servirle de payasos al carnaval de la politiqueria nacional se refiere.

A partir de hoy me comprometo a gastar mi tinta y mi papel, para lograr los objetivos trazados en este manifiesto, luego de este escrito no existira marcha atras, aunque no me considero rádical, entiendo que hacen falta señales fuertes que me hagan ver que el sistema esta cambiando, solo en ese momento morira el movimiento pesimista y éste manifiesto sera enterrado en el pasado con todo el gusto del mundo; mientras tanto mi voz y mis escritos seran por encima de todo, pesimistas, porque hasta el momento aquellos que mandan en mi pobre tierra no me dan razones para ser otra cosa.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

AL MANIFIESTO NO LE CONSIDERO PESIMISTA en ningun sentido pues para ser pesimista entonces tiene que haber un concepto en contrario, un "optimismo" pero donde esta ese optimismo, bueh no se, al menos a mi puerta no ha tocado, y si toco no le escuché.

PERO NO me refiero a las "promesas" (término actualmente carente de valor objetivo) me refiero a que hacen falta motivos, razones, y si se quiere dogmas, lineamientos en fin IDEOLOGIAS, que nos hagan pensar en las posibilidades que tenemos como nación, como país como conglomerado.

TODA RELIGION te promete algo, ya sea la paz espiritual, ya sea descanso eterno, o la promesa de una vida después de la muerte, pero las situacion del país es un dilema en contraposicion con el autor Jose Ingenieros en HACIA UNA MORAL SIN DOGMAS, pues el suponque (como lo indica el titulo) que se puede ser un ser moral sin dogmas, pero aqui teniendo o no teniendo dogmas seguimos en el mismo sitio...

Mis Felicitaciones al Autor por ser un CONCIENTIZADOR DE LAS MASAS...

11:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home